Departamento de Religión

Este departamento de asignatura tiene como principal función el despliegue del currículum de contenidos emanados del Ministerio de Educación, en las dos asignaturas que la componen, es decir religión católica y evangélica.

La misión principal de este departamento es, otorgar a las familias, alternativas de formación, de acuerdo a los intereses de los apoderados y los estudiantes; colaborando de esta manera en la formación religiosa y valórica de los estudiantes. Junto a lo anterior, el establecimiento, ha generado una tercera alternativa de formación para los estudiantes que no optan por cursar la asignatura de religión; existiendo para esto la asignatura de Derechos Humanos, que otorga a los estudiantes la oportunidad de formación en temas relevantes que tienen que ver con el respeto hacia ellos mismos, hacia el otro y hacia la sociedad en general.